PATOLOGÍAS MENTALES

 Buenasss tardes mis chicos/as !!!

Esta semana vamos a tratar el siguiente tema, las patologías mentales , ya que estuve leyendo información y documentos que se dedicaban a hablar de ello y me ha llamado bastante la atención; por que si no se le da la importancia suficiente , puede acarrear por así llamarlo, enfermedades bastante graves como es la depresión, la ansiedad,... y en casos extremos ya sabemos lo que puede ocurrir, si no se trata.

En primer lugar, ¿ qué son las patologías mentales ? Se denomina también como trastornos de salud mental y se refiere a una amplia gama de afecciones de la salud mental, es decir, trastornos que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Son ejemplos de enfermedad mental la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos de la alimentación y los comportamientos adictivos.

 Muchas personas manifiestan problemas de salud mental de vez en cuando. Pero un problema de salud mental se convierte en una enfermedad mental cuando los signos y los síntomas se hacen permanentes, causan estrés y afectan la capacidad de funcionar normalmente. La enfermedad mental puede hacerte sentir muy mal y ocasionar problemas en la vida cotidiana, por ejemplo, en la escuela, el trabajo o en las relaciones interpersonales. En la mayor parte de los casos, los síntomas pueden tratarse con una combinación de medicamentos y terapia de conversación (psicoterapia).

La enfermedad mental es frecuente. Durante un año determinado, 1 de cada 5 adultos padece una enfermedad mental. Esta puede comenzar a cualquier edad, desde la infancia hasta los últimos años de la vida adulta, pero la mayoría de los casos comienzan más temprano en la vida. Los efectos pueden ser temporales o duraderos, también es posible sufrir mas de un trastorno de salud mental al mismo tiempo; por ejemplo puedes tener depresión y a la misma vez adicción al consumo de sustancias.

Como he mencionado antes estas enfermedades puede traer complicaciones , ya que es una de las principales causas de discapacidad  y si no se trata puede ocasionar tanto problemas emocionales como físicos o conductuales. Por ejemplo: infelicidad, conflictos familiares, problemas de pareja...

Os preguntaréis por que trato tanto con este asunto, puesto que ya he hablado en varias ocasiones de ello, y es porque como he dicho muchas veces me parece bastante interesante darle toda la importancia suficiente y aparte lo he vivido de cerca en varias situaciones con algún familiar, amigo...

Bueno niños pues hasta aquí mi tema de esta semana, contarme todo lo que queráis sobre esta reflexión, y hasta la próxima semana!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMÁTICA DE VERANO